Comité Estudiantil para el Transporte Universitario (gratuito) de Tepoztlán, Morelos.

Qué es el el CETUT. 

El Comité Estudiantil para el Transporte Universitario (gratuito) de Tepoztlán, Morelos, es una instancia colegiada desconcentrada, dependiente de "Jóvenes Unidos por la Transformación de Morelos A.C.", cuyo objetivo es reactivar el programa del Transporte Universitario Gratuito de Tepoztlán, Morelos, así como de establecer los lazos de colaboración con instituciones públicas y privadas, así como con empresas de transporte que brinden el servicio para los estudiantes universitarios residentes del municipio de Tepoztlán.



Objetivos del CETUT.

- SEGURIDAD PARA LOS ESTUDIANTES. El comité busca garantizar la seguridad de las y los estudiantes de Tepoztlán, Morelos, que se ven en la necesidad de salir del municipio para continuar con sus estudios. Queremos reducir los índices de violencia que se dan en el trayecto a los espacios escolares.

- CONDICIONES DIGNAS EN EL TRANSPORTE DE LOS ESTUDIANTES. Los estudiantes que salen del municipio para continuar sus estudios necesitan condiciones dignas en el transporte, por ello, este comité busca incesantemente obtener las condiciones necesarias para cumplir este objetivo.

- LOGRAR LA PERMANENCIA Y VIABILIDAD DEL TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES. Cuando un programa es tan bueno, debe buscarse su permanencia y viabilidad en el tiempo, asegurándose en todo por el bienestar de las y los estudiantes que, para continuar con sus estudios, tienen la necesidad de salir del municipio de Tepoztlán.

SUSTENTO LEGAL.