Type Here to Get Search Results !

¡Feliz Día de las Maestras y los Maestros!, les desea "Jóvenes Unidos, A.C."


El 15 de Mayo de cada año, se conmemora en México el Día del Maestro, una celebración en que se otorga día de asueto a las profesoras y los profesores; es un día que se celebra desde 1918. 


De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la Educación es un derecho humano fundamental, que en muchas ocasiones se ve obstaculizado por razones económicas, sociales e ideológicas. Por lo que, la labor de las y los docentes es una labor humana, pues permite que las niñas y los niños, los adolescentes, y las y los jóvenes accedan a mejores condiciones de vida, a través de las herramientas obtenidas en los distintos niveles educativos. 

El Día del Maestro (y la Maestra) se celebró en México por primera vez en 1918, con un decreto firmado por el entonces presidente Venustiano Carranza. 

Se eligió esta fecha por las coincidencias de diversos acontecimientos históricos y religiosos; en esta fecha, ocurrió la Toma de Querétaro; y además, el 15 de mayo, es el día de San Juan Bautista de La Salle, patrono de todos los educadores.

Algunas frases de las maestras y los maestros, apropósito de su día: 


Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.