Posicionamiento respecto del uso del Transporte Escolar Gratuito de Tepoztlán Morelos, en la jornada de reorganización interna de un partido político

 A la opinión pública.
A la comunidad juvenil de Tepoztlán y del estado de Morelos
Al pueblo de Tepoztlán, Morelos

El pasado domingo, 31 de julio de 2022, se realizó un ejercicio democrático con el propósito de renovar la estructura interna de un partido político; esto fue un proceso histórico en el que la participación ciudadana estuvo demostrada. Sin embargo, el gobierno municipal de Tepoztlán, que preside el ciudadano David Demesa Barragán, utilizó las unidades destinadas, al Transporte Escolar Gratuito, un programa que se ejecutaba en el H. Ayuntamiento de Tepoztlán, Morelos desde 2020, para "facilitar" la movilidad de las y los votantes del ejercicio. 

La desatinada decisión del alcalde Demesa Barragán, violenta los principios de la participación democrática y las libertades políticas de las y los ciudadanos del municipio de Tepoztlán, pues es claro que tuvo dolosamente la intención de utilizar recursos públicos con fines políticos y, peor aún, con fines de intereses personales. 

En "Jóvenes Unidos por la Transformación de Morelos, A.C.", nuestro objetivo central es la generación de oportunidades y la mejora de las condiciones de vida, la seguridad, el sano, adecuado y libre desarrollo de las juventudes y de la sociedad en general; por lo que repudiamos las acciones egoístas de parte de los actores políticos y funcionarios que anteponen sus intereses particulares, por encima del interés púbico y el interés social. 

La política es el arte de servir al pueblo, y el que hace política tiene que aprender a ser siervo del pueblo, como José María Morelos y Pavón, y otros héroes de nuestra nación y del mundo entero han sabido ser siervos de sus naciones. 

Lamentamos profundamente la decisión del H. Ayuntamiento de Tepoztlán 2022-2024, de haber utilizado las unidades que, como todos saben, tienen el propósito de brindar el servicio seguro y gratuito a las y los estudiantes del tepoztecos que se ven en la necesidad de salir del municipio para continuar con sus estudios. 

Lo hecho por el Ayuntamiento en mención, representa una falta de respeto a la comunidad juvenil y al pueblo de Tepoztlán.

Tepoztlán, Morelos, a 1 de agosto de 2022.

Atenta y respetuosamente, 
"El Tiempo de las y los jóvenes, ¡Es Ahora!"

"Jóvenes Unidos por la Transformación de Morelos, A.C."

0 Comentarios