Ejes rectores del PIDE

La libertad humana constituye uno de los derechos fundamentales y universales de las personas, siendo que este representa uno de los elementos más importantes que permiten a todas y todos vivirla plenamente.

La persona humana debe –siempre– buscar su libertad en las acciones de su vida cotidiana, en su pensamiento y en las actividades en que interactúa con otros seres.

La libertad será el medio ineludible por el que, como sociedad, alcanzaremos el bienestar común de la sociedad, bienestar común que debe ser empujado por la sociedad civil organizada.




“Jóvenes Unidos por la Transformación de Morelos A.C.” apoya a las y los emprendedores jóvenes, en quienes el pensamiento innovador es la clave, mediante la que se pueden obtener productos, cuyo objetivo es el bienestar de la gente, en las comunidades en que operan.

En los emprendedores innovadores, aquellos cuyas empresas son exitosas, generan como consecuencia, sociedades exitosas, en este ciclo recae el éxito del desarrollo social y la prosperidad de la comunidad, por ello es por lo que es parte de los ejes de nuestra organización.






Un buen líder conduce a un equipo en la búsqueda de resultados deseados, por ello, la sociedad requiere de líderes efectivos y conducidos por valores, pues estos tienen en sus manos el éxito o el fracaso de una organización.






Toda persona debe recibir una educación integral que le permita desarrollarse plenamente para luego, decidir y formarse en su específica área de interés, entendiendo que existe pluralidad de inteligencias y que cada ser humano debe encontrar el motor que potencie sus capacidades, sus habilidades y sus aptitudes.






Debemos tener siempre presentes los temas más sensibles para Morelos y para México en el ámbito de la Justicia, pues ellos representan claramente la vulnerabilidad del sistema de judicial de nuestro país, así como la carencia del imperio de la Ley en el territorio. 

En “Jóvenes Unidos por la Transformación de Morelos A.C.”, defendemos la Justicia y operamos al imperio de la Ley y actuamos bajo el principio: “Mi Derecho empieza donde el tuyo acaba”; y, “Mi Libertad termina donde tu Libertad empieza”.






El arte y la cultura son esenciales para que la juventud alimente su espíritu de vitalidad y fortaleza, es en estos dos elementos en los que el ser humano refleja sus sentimientos y emociones, así como el sentido de su ser natural, ello se ve reflejado en las tradiciones y costumbres de cada pueblo del mundo.

En “Jóvenes Unidos por la Transformación de Morelos A.C.”, creemos firmemente que la creación artística de las y los jóvenes es esencial para su desarrollo integral como individuos que suman a la sociedad; por ello, incentivamos la creación y la formación artística, la promoción y enaltecimiento de la cultura que se expresa a través de las y los jóvenes.