Datos del Español en su día


El 23 de abril de cada año, la ONU ha declarado la celebración del Día de la Lengua Española, y lo cierto es que vale la pena en torno de este día en que celebramos la lengua que nos comunicamos diariamente, debemos recordar una serie de datos interesantes.


El Español según datos del Gobierno de España, es la segunda lengua materna por número de habitantes, unos 477 millones de personas, lo que equivale al 7,8% de la población, siendo México el país con mayor número de hablantes, al que le siguen Colombia y España. 


Se espera que el Español sea la lengua con mayor crecimiento de entre los más hablados del mundo; y además es la segunda con mayor presencia en las redes sociales y la tercera de toda la Internet; y es la lengua oficial de 21 países del mundo.


La obra cumbre de la literatura española, sin duda es "El Quijote", la novela universal en español, la segunda más traducida del mundo, tan solo después de La Biblia.


La letra 'Ñ' es la única del alfabeto cuyo orígen es cien por ciento español, misma que según datos de Doodle Google, se comenzó a utilizar por los escribanos españoles al rededor del siglo XII.

0 Comentarios